Noticias

Quorum “Un divertido juego de mesa, para educar en valores”

0

QuorumLife1.completo

Quorum es un juego que emplea la simulación social como base para la educación en valores. Para ello, el sistema de éste juego es proponer dilemas éticos que los jugadores deberán resolver teniendo en cuenta su propia escala de valores. Deberán tomar las mejores decisiones, ante situaciones inesperadas de la vida cotidiana, y al igual que en la vida real, no existe una decisión buena y otra mala, todo depende de las circunstancias que les rodean, por lo que para actuar debemos valorar las consecuencias que se pueden derivar de nuestra decisión. Este método de juego, nos permitirá empatizar con amigos y comunicarnos con ellos, además nos ayudará a aprender a organizar nuestras ideas y exponerlas, para convencerles o dejarnos convencer a veces, siempre espetando las ideas y opiniones de los demás.

Durante la partida tendremos que jugar con las tarjetas de buena y mala suerte, las condenas y juicios, harán cambiar nuestro destino en el juego constantemente. Quorum,  es un juego pensado para divertirse en familia, con amigos o en el aula, ya que es una herramienta educativa perfecta para empatizar con los demás, solucionar conflictos y promover el desarrollo de capacidades y competencias en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Destacan el desarrollo de capacidades como la tolerancia, cooperación, solidaridad, respeto y desarrollo personal, entre otras muchas.

Si decidimos jugar en familia, Quorum nos permitirá ponernos en el lugar de nuestros hijos, comprenderlos y conocer mejor sus preocupaciones, sentimientos y pensamientos. También ellos conocerán nuestros pensamientos y nuestra actitud ante las adversidades y alegrías que la vida nos pone por delante. Permite una comunicación fluida y amena, que es difícil de lograr de manera espontánea en otros momentos del día.

¡Juega, ríe, escucha, diviértete y aprende con Quorum! Podrás encontrarlo en nuestras instalaciones, en C/ La Bohème, dónde te esperamos para perderte en el bonito mundo de los juegos, la lectura o las manualidades, entre otras muchas cosas.

Dejar un comentario